Proyecto Institucional
Filosofía
Centramos nuestra filosofía en el alumno, núcleo de todo proceso educativo, potenciando acciones comunitarias que benefician dentro y fuera de las aulas.
El instituto se define como pluralista y tolerante frente a cualquier diferencia política, racial, económica o religiosa de los alumnos, concentrado en el respeto por el derecho a la vida y demás derechos humanos.
Bases Pedagógicas
Dios, Ciencia y Compromiso.
Investiguemos y compartamos para comprometernos en la construcción de un mundo mejor.
Construir el desarrollo equilibrado de cada alumno para luego proyectarlo a la comunidad sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos marcando un esfuerzo por el adelanto de la comunidad.
- Contribuir al desarrollo equilibrado de cada alumno para luego proyectarlo a la comunidad, sobre la base del respeto por la vida y los derechos humanos y un marcado esfuerzo por el adelanto de la comunidad.
- Fomentar el desarrollo vocacional y la orientación profesional de acuerdo con las aptitudes y aspiraciones de cada estudiante, sus necesidades familiares, inculcando el aprecio por el estudio y el trabajo cualquiera que sea.
- Práctica de las respectivas normas de convivencia fomentando hábitos de cooperación y respeto para la construcción de dinámicas sociales apartadas de la violencia.
- Formar en el ámbito social participativo para la creación de responsabilidad social e identidad ciudadana.
- Fomentar hábitos deportivos integrando a los alumnos, para lograr interés, disciplina, dominio, preparación física y moral.
- Formar personas con capacidad para tomar y afrontar decisiones para crear en ellos sentido de responsabilidad, autodisciplina y autoestima.
- Identificar y desarrollar los valores éticos, morales y sociales que le permitan a la persona ser útil así mismo y a la comunidad para lograr prosperidad y desarrollo en su entorno.
- Aprendizaje para el dominio (Aprender a aprender)
- Aprendizaje a su propio ritmo.
- El error se contempla dentro del proceso.
- Refuerzo inmediato y constante.
La vinculación al instituto debe constituir un alto consciente y voluntario, sobre la base de un conocimiento pleno de la filosofía, política y objetivos de la institución, necesidades de los estudiantes, aptitudes deseadas en los funcionarios, las normas establecidas por el Ministerio de Educación y de las obligaciones y derechos que se adquieren.
Acompañamos a los niños en el descubrimiento de nuevos saberes para la vida, y a la comunidad en la formación de estrategias renovadoras, por medio de una administración eficaz y eficiente que ofrezca a los usuarios un excelente e integral servicio educativo.
En el año 2027 el Instituto Santiago Apóstol se proyecta como una institución educativa integral de pre-escolar al grado 11 con énfasis en comercio y tecnologías de las comunicaciones cuyos egresados puedan aportar a la transformación de su propia vida, la de sus familias y su entorno con altos estándares de calidad.
Nosotros
Redes Sociales
Novedades
First Day of School
Lommodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis que penatibus et magnis dis parturient montes…